Mayoristas de Joyas de Plata

segmentar para vender joyas de plata


Hoy en día la comercialización de joyas de plata se encuentra compuesta por varios factores que hay que tener muy en cuenta si queremos emprender nuestro negocio de joyas . Existe en la actualidad mucha variedad de ofertas de diferentes características en cuanto a calidad y precio; por otro lado existen muchas personas (mercado) que desean adquirir joyas de plata. Ante estos dos principales aspectos, competencia y mercado ( personas con deseos de comprar ) debemos especializarnos y enfocar nuestra idea de negocio de manera cada vez mas precisa y profesional.

Hay un término muy utilizado en el marketing que es la segmentación de mercado. Si bien es un término muy teórico, es muy oportuno en los tiempos que corren utilizarlo y recordarlo si queremos incrementar nuestras ventas. La segmentación de clientes se refiere a la determinación de quienes serán nuestros futuros compradores de joyas, a los clientes que enfocaremos nuestras acciones de venta.

Como no podemos abarcar a todas las personas con sus miles de necesidades individuales, particularidades en sus gustos y características diferentes;  resulta necesario y ventajoso enfocar nuestras acciones a un determinado grupo de personas previamente especificado, que posean características similares, por ejemplo,

  1. Ubicación geográfica ( los potenciales clientes de tu localidad, barrio, lugar de trabajo; etc. )
  2. Edad ( quizás quieras dirigirte a posibles clientes que se ubiquen entre 21 y 40 años, por ej. )
  3. Poder adquisitivo ( en este caso dirigirás tus acciones a personas que poseen un determinado ingreso de dinero o capacidad de pago )
  4. Sexo
  5. Intereses o gustos

Puedes segmentar tus posibles clientes de acuerdo a las características que sean coherentes con tu producto y pretensiones de venta. A su vez la segmentación de mercado te permite optimizar tus acciones y enfocar toda tu energía hacia este grupo de prospectos o posibles clientes.

Recuerda que los gustos de las personas son particulares e individuales, por lo tanto son inabarcables en la totalidad; pero si puedes abarcar a un grupo de personas que posean determinadas inclinaciones, gustos, necesidades o características y consideres que tus joyas de plata se adecuan al grupo especificado y mas importante aún . . . que las personas de ese grupo poseen el deseo de comprar tus joyas de plata . . . vale la tarea de llevar a cabo la segmentación de mercado.

Vendajoyas.com